Cómo descargar el programa PADRE de la renta

Es importante saber que el programa PADRE de la Renta, que es un programa que ha facilitado la Agencia Tributaria con el objetivo de facilitar al contribuyente la gestión de su declaración de la renta, se puede descargar de forma gratuita desde la propia página Web de la Agencia Tributaria en www.agenciatributaria.es.

¿En qué nos beneficia actualmente el programa PADRE?

Entre sus principales ventajas, el programa PADRE ha incluido éste año como novedad la descarga conjunta de datos fiscales y personales de todos los miembros que formen la unidad familiar consultada, así como la posibilidad de consultar un informe a modo de resumen de los resultados obtenidos, una vez identificados como usuarios del programa PADRE.

¿Cómo descargar el programa PADRE de la renta?

Si deseas conocer cómo descargar el programa PADRE de la renta, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos que te indicamos a continuación:

En primer lugar, deberás acceder a la web de la Agencia Tributaria, a través de este mismo enlace y buscar el apartado denominado “Ciudadanos”. Desde ahí, podrás ver una especie de listado con varios temas, seleccionando la opción de la Renta. Acto seguido, podrás ver en la parte superior izquierda de la página dos iconos pequeños de color amarillo, a través de los cuales podrás obtener el número de referencia del borrador de la renta. Con ese número de referencia ya podrás descargarte el programa PADRE.

En cuanto al sistema operativo, la página suele informarte sobre qué software es el mínimo indispensable para poder realizar las gestiones a través del programa PADRE, por lo que lo mejor es que lo consultes desde allí. Por norma general, los requisitos suelen ser muy sencillos de cumplir, ya que el programa PADRE es un programa creado con el objetivo de poder llegar al máximo número de ordenadores y contribuyentes.

Una vez que hayas pinchado en “Descargar”, se te abrirá una página de bienvenida al propio instalador del programa, debiendo pinchar en siguiente hasta que el programa haya terminado de descargarse, pinchando por último en “finalizar descarga”.

Por último, hay que tener en cuenta que tendremos que elegir dónde queremos que se nos instale el programa PADRE, siendo aconsejable la instalación en el apartado “Escritorio” de nuestro PC. De ésta forma podremos acceder a dicho programa de forma rápida y sin tener que buscarlo dentro de las carpetas de nuestro ordenador.

En conclusión, como ves, descargar el programa PADRE es realmente sencillo y te facilitará la tramitación de las gestiones relativas a la Declaración de la renta por lo que, te recomendamos que facilites la URL de éste artículo a todos aquellos que quieran saber cómo descargar el programa PADRE de la renta.