Teléfonos de la Agencia Tributaria para la Renta

Tal y como habrás escuchado en diferentes medios de comunicación, se han detectado intentos de fraude a personas que, buscando el teléfono de Hacienda para la Renta 2017, han dado con números de tarificación especial como 905 u 806 entre otros. Por ello, es fundamental que sepas que los teléfonos de la Agencia Tributaria para la Renta son totalmente gratuitos, en todos los casos.

¿Quieres saber cuáles son los teléfonos de la Agencia Tributaria para la Renta? Te los indicamos a continuación: 

En primer lugar, si lo que quieres es confirmar el borrador de la renta por teléfono, puedes llamar al 901 12 12 24 y te atenderá una locución automática las 24 horas del día. Si quieres en cambio hablar con una persona física sobre el borrador de la renta, lo podrás hacer en el 901 200 345 y siempre de Lunes a Viernes de nueve de la mañana a nueve de la tarde.

El plazo para confirmar y solicitar el Borrador de la Renta se abre el 4 de abril de este año 2018.

Por otro lado, si lo que quieres es confirmar el Borrador de la Renta mediante mensaje de texto, puedes enviar un mensaje gratuito con la palabra Renta (espacio) número de justificante de borrador (espacio) y el DNI al número de teléfono 5025.

En cambio, para consultas generales sobre la Renta, la Agencia Tributaria ha dejado un teléfono de consultas, también gratuito, que es el 901 33 55 33 de Lunes a Viernes de 9 de la mañana hasta las siete de la tarde, aunque a partir del mes de Abril se amplía el horario hasta las nueve de la noche.

¿Existen algún teléfono para la Renta 2017 adicional?

Sí, y es que, para solicitar cita previa o rectificar el borrador de la declaración, deberás dirigirte al 901 22 33 44, estando abierto y disponible el servicio a partir del mes de Abril de este año.

Dicho esto y en conclusión, el teléfono de Hacienda para la Renta 2017 es, ha sido y será siempre un teléfono gratuito, así que desconfía de artículos y anuncios que indiquen que la llamada tiene coste. Además, y, en cualquier caso, siempre puedes consultar directamente la Web de la Agencia Tributaria, que explica y detalla todos los teléfonos válidos y habilitados para cada circunstancia.

Podrá acceder directamente a la Web de la Agencia Tributaria, o directamente en este enlace de Teléfonos de la Agencia Tributaria.