Último día de la declaración de la renta

Siguiendo el Calendario Fiscal del Contribuyente para este año 2018, podemos responder a preguntas fiscales tan frecuentes cada año como ¿Cuál es el último día para presentar el borrador de la renta? ¿Cuál es el último día de plazo que tiene Hacienda para efectuar el ingreso de la devolución de la renta?.

Todos los contribuyentes que estén obligados a presentar la declaración de la renta o deseen hacerla tendrán de plazo para confirmar el borrador por internet o por teléfono hasta el día 2 de julio de 2018, siendo este el último día para presentar a Hacienda la declaración de la Renta 2017 y que marca la fecha fin de la Campaña de la Renta.

En el caso de resultado a ingresar en el borrador de la renta y se domicilie el pago en cuenta, la confirmación de la declaración de la renta 2017 deberá efectuarse teniendo en cuenta como último día de la renta el 27 de junio de 2018.

La Campaña de la Renta con el servicio de ayuda por parte de las oficinas de la Agencia Tributaria estará disponible igualmente hasta el 2 de julio de 2018. Usted podrá fraccionar el pago de la renta sin intereses añadidos, realizando como primer pago del IRPF al presentar el borrador de la renta y que corresponderá al 60% de su importe. El segundo pago correspondiente al 40% restante, se efectuará teniendo en cuenta como último día para el segundo pago fraccionado de la renta el 5 de noviembre de 2018.

Aunque el último día para confirmar el borrador de la renta esté fichado en el 2 de julio, Hacienda tendrá de plazo legal hasta el 31 de diciembre para efectuar la devolución de la renta. El pago de la devolución de la renta por parte de la Agencia Tributaria podrá incluso superar esta fecha, teniendo en cuenta que en este caso Hacienda deberá incluir en dicho importe el interés legal del dinero correspondiente a la parte proporcional del año con retraso en que haya efectuado la devolución del IRPF.