Novedades de la renta 2017

En pleno 2018, conviene analizar los detalles del ejercicio fiscal del año 2017, puesto que, conocer bien las novedades de la renta 2017 nos permitirá, sin lugar a dudas, realizar una correcta Declaración de la renta.

¿Cuáles son las novedades de la renta 2017?

Entre las principales novedades de la declaración de la renta de este año tenemos el denominado Plan Le Llamamos de la Agencia Tributaria. Un servicio de ayuda para los contribuyentes que les permitirá evitar acudir a las oficinas de Hacienda para confeccionar el borrador de la Renta. Con el nuevo Plan Le Llamamos podrá escoger el día y la hora que desee dentro de las citas disponibles, para que le llame por teléfono un asesor de Hacienda y le ayude con todas las dudas que tenga para hacer la declaración de la renta 2017.

Podrá solicitar cita previa del Plan Le Llamamos a partir del día 3 de abril de 2018, por su parte el servicio telefónico de Hacienda para comenzar a llamar a los contribuyentes que así lo hubieran solicitado, estará disponible a partir del día 4 de abril.

Otra de las novedades en el IRPF las encontramos en la puesta en marcha de la nueva aplicación para la renta de este año. A partir del día 15 de marzo se podrá descargar la nueva app de la Agencia Tributaria. Los contribuyentes que no necesiten modificar el borrador de la renta podrán confirmar el borrador desde el móvil, así como consultar sus datos fiscales sin necesidad de tener un ordenador disponible para ello.

Otro de los cambios y modificaciones con el que sin duda se encontrarán todos los contribuyentes contribuyentes que utilicen el Servicio RENØ para obtener el número de referencia, es que ya no tendrán que informar el número de móvil, ya que a partir de este año Hacienda dejará de enviar los SMS con el número de referencia del borrador.