Fechas y plazos declaración de la renta 2017

Para conocer las fechas y plazos de la declaración de la renta 2017, es importante tener a mano el Calendario Fiscal 2018, o Calendario del contribuyente correspondiente, para que todo contribuyente y por consecuencia perteneciente a la Agencia Tributaria tenga claro, en cualquier momento del año, las fechas principales en las que quedan reflejadas nuestras obligaciones fiscales y a las que deberemos adaptarnos si no queremos que Hacienda nos penalice o multe.

En primer lugar, la Campaña de la declaración de la renta comienza el 4 de abril, pudiendo consultar, a partir de ese día, el borrador renta 2017. Cabe recordar que para solicitar el borrador de la renta 2017 podemos hacerlo con el número de referencia y nuestros datos fiscales (DNI) a través de Internet, o en el 901 200 345 si prefieres una atención personalizada, siempre de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 horas.

No obstante, para solicitar el borrador de la renta de una forma presencial a través de las oficinas físicas de la Agencia Tributaria, has de saber que la campaña presencial suele iniciarse siempre la segunda semana de Mayo, a partir del día 8 de ese mes.

¿Cuál es el último día para solicitar borrador de la declaración de la renta 2017?

El último día para solicitar borrador de la renta 2017 será el 2 de julio de ese mismo año. También será el último día para modificar el borrador de la renta. A partir de esa fecha, todos los contribuyentes tendrán que confirmar el borrador renta 2017. No obstante si el resultado del borrador de la declaración de la renta es positivo para Hacienda, el ultimo día para solicitar borrador a Hacienda es el 27 de Junio del 2018.

¿Dónde puedo presentar la declaración de la renta 2017?

Teniendo en cuenta que el último día para solicitar borrador renta 2017 a la Agencia Tributaria es el 2 de julio, podrás presentar la declaración renta 2017 una vez confirmado el borrador directamente en un banco o en aquellas oficinas habilitadas de la Agencia Tributaria, a partir de ese día.

También se puede presentar la declaración de la renta 2017 a través de Internet, simplemente confirmando el borrador y con el número de referencia correspondiente a la casilla de la declaración del año anterior.

¿Qué ocurre si se me pasa el plazo del último día para presentar la declaración de la renta 2017?

Cabe destacar que presentar la declaración de la renta fuera del plazo estipulado es un error mucho más habitual de lo que pudiésemos imaginar, por lo que, si tu caso es que se te ha pasado el día para solicitar borrador renta 2017 podrás hacerlo de forma física y previa cita en las oficina físicas de la Agencia Tributaria. También será necesario que abones un recargo ó una multa, según el artículo número 27 del código que establece la Ley General Tributaria. Dicho recargo variará dependiendo del resultado de la declaración (si Hacienda te tiene que devolver, el recargo será menor que si le tienes que pagar tú), y del la demora con la que has solicitado el borrador de la renta 2017.