Declaración de la Renta 2017/2018

Hoy en día, cada vez son más los contribuyentes los que tramitan su declaración de la renta a través de Internet, mediante el popularmente conocido Borrador online. Y es que, tanto el avance de las nuevas tecnologías como nuestro estresante estilo de vida han propiciado que, con el objetivo de agilizar y hacer más cómodas estas gestiones, se pueda tramitar la declaración renta 2017 por internet a través del borrador online sin desplazarnos de nuestra casa, a golpe de click.

¿Quieres saber cómo realizar la declaración renta 2017 con el borrador online?

En primer lugar, para realizar la declaración de la renta 2017 online tenemos que confirmar el borrador que la Agencia Tributaria ha puesto a nuestra disposición desde su página Web. Consultarlo es realmente sencillo, puesto que sólo necesitaremos nuestro DNI, la casilla correspondiente a la declaración anterior y un teléfono móvil donde recibiremos un mensaje con un código de confirmación.

Si ya hemos hecho estos pasos y estamos de acuerdo con la declaración de la renta 2017 y el borrador online, el siguiente paso, como hemos comentado hace un momento, será confirmar el borrador por internet, siguiendo unos pasos muy intuitivos. En caso de que sea necesario hacer alguna modificación en el Borrador online de la declaración de la renta, lo podremos hacer siguiendo las directrices, aunque muy probablemente se nos solicite el número de referencia y que nos logueemos en el plan RENO que la AEAT ha creado con el objetivo de simplificar las modificaciones.

A la hora de confirmar la declaración de la renta 2017 es necesario tener en cuenta que, dependiendo de nuestro rendimiento económico y fiscal de ese año, puede arrojar dos resultados: A pagar, cuyo resultado es debido a que nuestros ingresos económicos han estado en proporción por encima de las retenciones practicadas, o a devolver, que significa que hemos contribuido a Hacienda con una cantidad mayor a la que nos correspondería, tomando como referencia los baremos que se han creado con rangos salariales de ese año, descontando además los productos sujetos a desgravación como puede ser un contrato de alquiler, una hipoteca o un depósito de inversión, entre otras cosas.

En el caso en el que la declaración de la renta 2017 nos de un resultado en el que tengamos que pagar a Hacienda, informarte que como contribuyente tendrás derecho en fraccionar ese pago hasta en tres mensualidades sin intereses, mediante domiciliación bancaria. Por contra, en el caso en el que Hacienda indique que tiene que devolverte dinero, podrás solicitar dicha devolución de forma íntegra, siempre en el mismo número de cuenta que aparece en el borrador.