Cómo pedir Cita previa para la renta 2017

Sin lugar a dudas, uno de los trámites más demandados por parte de los ciudadanos y contribuyentes es pedir cita previa para la renta 2017. Y es que, muchos de nosotros necesitamos y demandamos ayuda para confeccionar la declaración de la Renta y el IRPF. La Agencia Tributaria lo sabe, y pone a nuestra disposición  diferentes formas para pedir cita previa para la renta 2017.

¿Quieres saber cómo pedir cita a la agencia tributaria para la declaración de la renta?

En primer lugar, se puede pedir cita previa para la renta 2017 por Internet. Y es que, las nuevas tecnologías nos ayudan y nos permiten realizar infinidad de trámites administrativos sin tener que desplazarnos de nuestra casa y a golpe de click.

Hay que tener en cuenta que el plazo para pedir cita previa para la renta 2017 del nuevo Plan “Le Llamamos” se abrirá el 3 de abril de este año, por lo que todavía tienes unos días para prepararte y recabar toda la documentación necesaria, que, afortunadamente, no será mucha. En este caso el contribuyente recibirá una llamada telefónica de Hacienda el día y la hora escogida, con el objetivo de informarle y asesorarle sobre cómo confeccionar el borrador de la renta y solucionar la duda de la renta que pueda tener.

Para pedir cita previa por internet, el primer día para pedir cita a Hacienda para atención presencial es el 8 de mayo. Lo que tendrás que hacer será acceder a la Web oficial de la Agencia Tributaria -www.agenciatributaria.es- y pinchar en la tabla “Campaña Renta”, después en “Cita Previa”, para, acto seguido, seleccionar la oficina de la Agencia Tributaria más cercana a tu domicilio. Deberás seleccionar día y hora y se te proporcionará un número de localizador, que será con el que tendrás que presentarte en la Oficina el día señalado. Con ese localizador sabrás qué turno te corresponde, por lo que podrás esperar en dicha oficina hasta que puedan atenderte.

Otra forma de pedir cita a la Agencia Tributaria para la declaración de la Renta es a través del teléfono, en el 901 22 33 44. El horario de atención es de Lunes a Viernes desde las 9 de la mañana hasta las siete de la tarde, de forma ininterrumpida. La cita previa para la renta se podrá pedir desde el 8 de Mayo hasta el 29 de junio como plazo máximo, ambas fechas incluidas.

A partir de ese momento, tendremos hasta el día 2 de julio para aceptar el borrador de la renta y confirmarlo, cumpliendo así con nuestras obligaciones fiscales de ese año. Tendremos que tener en cuenta que a la hora de aceptar la declaración de la renta, el resultado de la misma podrá ser positivo (recibiendo la devolución por parte de Hacienda de la cantidad correspondiente en nuestro número de cuenta), o negativo (teniendo que pagar a Hacienda la cuantía requerida pudiendo dividir dicho pago en tres mensualidades consecutivas sin intereses).