Anular la cita previa Renta 2017/2018

¿Puedo anular la cita previa solicitada a Hacienda para la Renta?

Es posible anular la cita previa para la declaración de la renta solicitada a la Agencia Tributaria, si no puede acudir el día que haya fijado con anterioridad en su solicitud. El servicio de cita previa de la Agencia Tributaria es puesto cada año a disposición de todos los contribuyentes que deseen acudir a las oficinas de Hacienda para recibir ayuda con el IRPF y confeccionar el borrador de la declaración de la renta.

¿Cómo anular la cita previa para la declaración de la renta?

Si no le es posible acudir el día y hora de la cita para la renta a la oficina de Hacienda, lo más recomendable es anular la cita previa para la declaración de la renta. El proceso de anulación de la cita para la renta es bastante simple y está disponible para que se pueda realizar por internet sin moverse de casa. Deberá acceder a la página web de la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es, o sede electrónica de la AEAT y pinchar en el enlace de Solicitud de Cita previa, con su certificado digital, DNI electrónico, o introduciendo su DNI/NIE, primer apellido e importe de la casilla correspondiente de la declaración de la renta del año anterior y una vez identificado en el sistema cancelar la cita con la AEAT.

Si ya ha realizado una solicitud de cita previa para la Renta con anterioridad, se le informará de la misma y le dará la opción de cancelar la cita previa con Hacienda. La Agencia Tributaria sólo le permite tener para el mismo trámite una cita solicitada. Si no puede acudir el día fijado y desea pedir otra cita para el IRPF podrá anular la cita previa para la declaración de la renta activa y pedir una nueva cita para la fecha y hora que desee, o simplemente modificar la cita dada de alta.

Tenga en cuenta el Calendario Fiscal del Contribuyente para conocer las fechas de la renta y pedir la cita previa dentro de los plazos del IRPF fijados por Hacienda. El último día para pedir la cita a Hacienda para la Renta es el 2 de julio. Mientras más tarde en solicitar, modificar o anular la cita previa para la declaración de la renta, menos posibilidades tendrá de encontrar una cita disponible para la fecha y hora que desee.