Teléfono para solicitar borrador renta 2017

Para solicitar y consultar el borrador de la renta 2017 como novedad del IRPF este año, podremos descargar la nueva aplicación móvil de la Agencia Tributaria para la renta. A partir del día 15 de marzo estará disponible la app de la Renta 2017, que conjuntamente con el servicio Renta Web de la AEAT por internet permitirá a los contribuyentes solicitar el borrador de la declaración de la renta.

¿Cuál es el teléfono para solicitar borrador renta 2017?

Existen dos teléfonos para solicitar borrador renta 2017, dependiendo de la hora en la que llames para solicitarlo:

Por un lado, en el 901 12 12 24 tendrás un servicio automático las 24 horas del día. En este número de teléfono no habrá un operador físico, sino que será una locución que analizará los datos que le facilites y te enviará el borrador de la renta.

Por norma general, los datos que necesitarás para solicitar por teléfono el borrador de la declaración de la renta será tu DNI y el de tu cónyuge si realizáis la declaración conjunta y el importe obtenido en la casilla correspondiente de la declaración de la renta del año anterior.

Por otro lado, si lo que deseas es un teléfono para solicitar el borrador de la renta 2017 donde se te proporcione una atención personalizada, el teléfono al que tienes que dirigirte es el 901 200 345 de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 horas de la tarde. El procedimiento y los datos que se te solicitarán será el mismo que en el teléfono para solicitar el borrador de la renta 2017 con servicio automático 24 horas, aunque la diferencia, obviamente, será que al otro lado de la línea tendrás a una persona especializada en éstos trámites.

No suele ser un teléfono en el que te puedan solucionar cualquier tipo de consulta, ya que para eso existen las oficinas físicas que la Agencia Tributaria pone a nuestra disposición, por lo que, si quieres comentar un caso concreto que esté lejos de solicitar el borrador de la renta, nuestra recomendación es que acudas a una oficina física.

Por último, si una vez obtenido el borrador por teléfono, deseas confirmarlo también a través de este medio, podrás confirmar el borrador de la renta 2017 enviando un mensaje de texto al 7743 con el siguiente mensaje: RENTA (ESPACIO) el número de justificante (ESPACIO) y por último tu NIF y el de tu cónyuge, en caso de realizar una declaración de la renta conjunta.