Solicitar Borrador Renta 2017

El Borrador Renta 2017 se ha convertido, sin lugar a dudas, en una herramienta imprescindible a la hora de cumplir nuestros deberes anuales con Hacienda. Y es que, el Borrador de la Renta 2017 no se trata de otra cosa que del cálculo que la Agencia estatal de Administración Tributaria realiza de la declaración de cada contribuyente, teniendo en cuenta las rentas fijas y variables que hayan podido ser objeto de declaración en ese año en curso.

Por lo tanto, si has tenido una renta mayor a 11.200 euros has de saber que este es el mejor momento para solicitar borrador renta.

Pero, ¿Cómo solicitar Borrador Renta 2017?

Has de saber que existen diferentes vías para solicitar el Borrador de la Renta que procedemos a explicarte a continuación:

En primer lugar, como novedad en la renta 2017, Hacienda dejará de enviar el Borrador de la Renta por correo postal como a venido haciendo los años anteriores. A partir de este año solo enviará al domicilio los datos fiscales, por lo que no tendrás que hacer la solicitud cada año de estos, sino que Hacienda los pondrá a tu disposición sin tener que hacer ninguna gestión recordatoria.

No obstante, también es posible solicitar el Borrador Renta 2017 a través de Internet, que suele ser la opción más sencilla además de la opción anteriormente explicada. Para ello tendrás que acceder a la Web oficial de la Agencia Tributaria, buscaremos el apartando que se ha creado exclusivamente para la Declaración de la Renta, pinchando después en “Trámites” y acto seguido en donde pone “Borrador de la Renta” del año en curso.

Después de eso, la página nos solicitará nuestro DNI así como el resultado de la casilla correspondiente de la declaración efectuada el año anterior, mostrándonos por fin toda la información relativa al Borrador Renta 2017.

No obstante, si no se te dan bien las nuevas tecnologías, también se puede solicitar el Borrador de la Renta 2017 a través del teléfono en el 901 12 12 24 que ofrece un servicio de locución automática las 24 horas del día, y el 901 200 345 que tiene un horario de Lunes a Viernes de 9 a 21 horas.

A través del teléfono se nos solicitarán los mismos datos que para hacer la gestión a través de Internet, por lo que tendremos que tener a mano nuestro DNI, las casilla de la renta del año anterior y nuestro teléfono móvil.

Por último, para solicitar Borrador Renta 2017 de forma personal, puedes personarte en cualquiera de las Oficinas que la Agencia Tributaria pone a nuestra disposición. Puedes consultar dónde se encuentra tu oficina más cercana en este enlace de Oficinas de la Agencia Tributaria.