Confirmar Borrador renta 2017

Cada año, el Ministerio de Hacienda pone a nuestra disposición el cada vez más popular Borrador de la declaración de la Renta, que es una herramienta verdaderamente útil que simplifica el proceso confección y presentación de la declaración de la renta anual que realizamos todos los contribuyentes con una renta superior a los 11.200 euros.

Hace unos años, realizar la declaración de la renta era una gestión verdaderamente tediosa, teniendo que recurrir, en muchas ocasiones, a gestoras o a los propios bancos, con la consecuente pérdida de tiempo que eso suponía.

Hoy en día, la Agencia Tributaria recibe sin que nosotros tengamos que hacer ninguna gestión, un informe actualizado de los ingresos, retenciones y desgravaciones que hemos sufrido o disfrutado (según se mire) durante ese año. Ese informe se convierte, después de una validación por parte del Ministerio de Hacienda, del famoso Borrador de la Renta.

¿Cómo confirmar el Borrador de la Renta?

Una vez que comprobamos que el borrador de la renta está correcto, antes de confirmar el borrador a Hacienda tendremos que revisar que toda la información fiscal que hemos informado está correcta. Si lo está, te explicamos a continuación las opciones disponibles para realizar correctamente la confirmación del borrador de la renta 2017.

El borrador de la renta 2017 puede salir a devolver (recibiendo un pago en tu cuenta bancaria del importe indicado), a ingresar (teniendo que abonar la cantidad correspondiente) o, incluso tienes la opción de renunciar a recibir el dinero que te correspondería recibir, donándolo al Estado. Obviamente, esta opción no es la opción más utilizada, por lo que hay que tener cuidado a la hora de leer las opciones para evitar errores.

Dicho esto, puedes confirmar el borrador de la renta 2017 a través de Internet, teniendo para ello a mano el número de referencia que se te habrá indicado en la declaración de la renta del año anterior. Si no dispones de dicho número de referencia pero tienes firma electrónica, también podrás confirmar borrador de la renta 2017.

Otra opción será confirmar el borrador de la renta por teléfono, en cualquiera de estas dos opciones: 901 12 12 24 o 901 200 345.

Si prefieres un trato personal y no te importa “perder” unas horas hasta que llegue tu turno, podrás acudir a confirmar el borrador de la renta 2017 en una oficina de la Agencia Tributaria, pudiendo consultar su horario y dirección desde la propia Web de la AEAT.

Por último, indicarte que puedes confirmar el borrador renta 2017 a través de mensajes de texto, enviando un mensaje al número 7743 y con el siguiente mensaje: RENTA (espacio) nºjustificante (espacio) NIF.

Plazo para confirmar el borrador de la renta 2017

Tendremos de plazo desde el 4 de Abril hasta el 2 de Julio para realizar la confirmación del borrador de la renta, teniendo que esperar, una vez confirmado dicho borrador, la resolución de dicha declaración.