Borrador renta 2017 sede electrónica

La Campaña de la Renta 2017 y el Impuesto de Patrimonio de este año se ha puesto en marcha, por lo que hemos pensado en elaborar una guía que recoja la información más importante relativa a consultar el borrador renta 2017 sede electrónica.

Además, aprovechamos para informarte que, este año habrá novedades para obtener el borrador renta 2017 sede electrónica. Y es que, el borrador de la renta estará disponible desde el día 15 de marzo a través de la nueva aplicación móvil para la Renta de la Agencia Tributaria, además del portal de la sede electrónica con el nuevo sistema Renta Web que la EAT pone a nuestra disposición en www.agenciatributaria.es.

Solicitar borrador renta 2017  por internet a través de la sede electrónica de la AEAT es una gestión realmente sencilla, ya que, lo único que tienes que hacer desde el inicio de la campaña de la declaración de la renta, es pinchar en el apartado denominado “RENO” y acto seguido, introducir tu DNI de contribuyente así como el importe relativo a la casilla correspondiente a la declaración del ejercicio del año anterior.

En ocasiones, el número de esa casilla puede ser cero, por lo que en ese caso tendrás que indicar el número IBAN y con eso será suficiente. Acto seguido, la aplicación RENO enviará un mensaje de texto con un número de referencia, con el que podrás consultar borrador renta 2017 desde la sede electrónica con Renta Web. Una vez que hayas revisado convenientemente el borrador de la renta podrás descargarlo o simplemente confirmar el borrador de la renta 2017 a la Agencia Tributaria.

¿Qué otras formas existen para consultar borrador renta 2017 sede electrónica?

Si tienes firma electrónica ó, también denominado PIN24H, también podrás acceder al borrador renta 2017 sede electrónica a través de Internet, sin necesidad de tener a mano el número de la casilla de la declaración de la renta del ejercicio anterior.

Como podéis observar, consultar y solicitar el borrador de la renta a través de la sede electrónica es una gestión realmente sencilla que nos permite, a cualquier hora del día o de la noche, disponer de nuestro borrador renta desde la sede electrónica sin movernos de casa.

¿Cómo puedo acceder al borrador renta 2017 sede electrónica?

Acceder al borrador de la renta a través del apartado de la sede electrónica es muy sencillo, ya que sólo tendrás que pinchar en este enlace de la Agencia Tributaria que te indicamos a continuación.

Además, como puedes observar, la sede electrónica no sólo resulta una herramienta útil para solicitar, consultar, confirmar o modificar el borrador renta 2017 sino que también permite hacer infinidad de gestiones como son por ejemplo la firma electrónica, abonar una deuda, y domiciliar el IBI entre otras muchas cosas. Hacer fila en la Agencia Tributaria será, dentro de unos años, un mero recuerdo anecdótico ya que, las nuevas tecnologías nos están brindando un nuevo Universo de posibilidades en cada Campaña de la Renta.