Borrador IRPF 2018

Como curiosidad, has de saber que aunque el borrador de la renta del año 2018 hace mención al ejercicio fiscal 2018, realmente dicha declaración de la renta se realiza a partir de Abril de 2019, recibiendo el dinero o abonándolo según el resultado obtenido, también en 2018.

No obstante y por cuestiones prácticas, nos referimos al borrador de la renta de este año como Borrador IRPF 2018 o Borrador de la renta 2018.

¿Qué es el Borrador IRPF 2018?

Para los que todavía no estén familiarizados con estos conceptos -que pueden resultar algo confusos-, os diremos que el borrador IRPF 2018 es un documento que realiza el Ministerio de Hacienda en el que se recogen los datos y la información fiscal que dispone de cada uno de los contribuyentes del país. Dependiendo de la renta que hayamos tenido ese año junto con las deducciones a las que hayamos tenido derecho durante ese periodo, Hacienda emitirá un Borrador IRPF 2018, que podremos consultar, confirmar y modificar hasta el día 1 de Julio de este año.

¿Quién puede solicitar el Borrador IRPF 2018?

Tendrán derecho a recibir el Borrador IRPF 2018 todos aquellos contribuyentes que hayan superado una renta mínima bruta de 11.200 euros.

Por lo tanto, el objetivo del Borrador IRPF 2018 no es otra cosa que facilitar a los contribuyentes con sus obligaciones fiscales, ahorrándoles desplazamientos a oficinas físicas de la Agencia Tributaria, gestiones telefónicas o acudir a gestoras especializadas, con el coste que ello supone.

El Borrador IRPF 2018 estará disponible a partir del 2 de Abril desde la Web oficial de la Agencia Tributaria en wwww.agenciatributaria.es, necesitando para su consulta el DNI, la casilla correspondiente de la declaración del año pasado. Con esta sencilla gestión, podremos acceder al Borrador IRPF 2018 en Renta Web y comprobar que todo está correcto, para después solicitar el pago o la devolución de la declaración IRPF 2018 y cumplir como contribuyente.

¿Puedo solicitar el Borrador IPRF 2018 por teléfono?

Si no estás familiarizado con las nuevas tecnologías y necesitas escuchar una voz que te guíe y te ayude con la gestión, decirte que podrás solicitar Borrador IRPF 2018 a través de un número de teléfono, el 901 200 345, siempre de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 horas de la tarde. La documentación que tendrás que tener lista será la misma que para la gestión por Internet, pero ellos se encargarán de enviarte el mensaje de texto al móvil y de ayudarte paso a paso para consultar Borrador IRPF 2018.