Borrador declaración de la Renta 2017

¿Qué es el Borrador de la Declaración de la Renta?

Denominamos Borrador de la declaración de la Renta al servicio que el Ministerio de Haciendo nos proporciona realizando una estimación de la declaración que obtendríamos al contrastar los datos relativos a nuestros ingresos y retenciones y descontando las posibles desgravaciones del alquiler, hipoteca, depósitos de inversión y planes de pensiones entre otros.

¿Quién proporciona al Ministerio de Hacienda los datos para elaborar el Borrador declaración de la Renta 2017?

Hacienda se nutre de los datos y de la información que tanto las Entidades Financieras, como la empresa pública y privada proporcionan de forma actualizada de forma anual. Dichos datos se vuelcan y contrastan para elaborar el Borrador declaración de la renta 2017, que posteriormente deberá de ser confirmado por el contribuyente.

¿Cuál es el plazo para solicitar el Borrador de la declaración de la Renta 2017?

Cada año, el plazo para solicitar el Borrador de la Declaración de la Renta se abre el 4 de Abril, siendo la fecha tope el 2 de Julio de 2018.

¿Cómo consultar el Borrador declaración de la Renta 2017?

El Ministerio de Hacienda cada vez nos facilita más el proceso de consulta del Borrador de la declaración de la Renta 2017, por lo que, seguro que, de todas las opciones disponibles, encontramos la que más se ajuste a nuestras necesidades.

Por ejemplo, el Borrador declaración de la Renta 2017 se puede solicitar desde Internet, a través de la página web de la Agencia Tributaria. Simplemente tendremos que pinchar en la opción de “Declaración de la Renta”, “Consultar Borrador” y seguir las instrucciones. Los datos que nos solicitarán será tener la declaración de la renta del año anterior, el DNI y un teléfono móvil donde se nos enviará un mensaje de texto con un código.

Si lo tuyo en cambio es un trato más personalizado, puedes llamar por teléfono al 901200345 de Lunes a Viernes de 9 a 21 horas de la tarde, o personarte directamente en cualquiera de las oficinas físicas de la Agencia Tributaria que hay repartidas prácticamente en cualquier capital de provincia o ciudad importante.